PORTON EN HONOR AL NIÑO JESÚS
PORTON EN HONOR AL NIÑO JESÚS
PORTÓN EN HONOR AL NIÑO JESÚS
medidas: 210 x 310 cms.
Técnica: mixta sobre metal.
En noviembre de 2012 tuve la idea de dibujar en el portón de mi casa un pesebre, pero que este tuviera características muy particulares, surgió la interrogante: ¿por que no colocar el barrio a los pies de los personajes, agregarle carretera con los automóviles de los vecinos y gente? No hubo que pensarlo y quizás iba a caer en controversias, la obra final resultó en San José, la Virgen Maria y el Niño Jesús "gigantes" ante el formato reducido de las casas y los automóviles. El resultado fue de una gran aceptación de parte de los vecinos de la comunidad, los cuales se tomaban fotos junto a la obra.
El Niño Jesús es una de mis obras favoritas, por lo que representa. Un pequeño espacio donde la gente puede ver o verse reflejada en la obra, a través de las figuras que caminan por la carretera, o sus vehículos que están colocados allí.
DOS DIAS DE TRABAJO ARDUO
Todo trabajo de exteriores requiere de rapidez y buen acabado en los detalles, pero al pasar del tiempo el sol, la lluvia, van palideciendo la obra, asi que de vez en cuando necesita retoques, y "actualizar" su contenido. La obra sirve para, ademas, determinar la calidad de las pinturas, cuan descoloridas se tornan con el pasar del tiempo.
DEVOCIÓN
En cada retoque los vecinos y amigos piden que les coloque su vehículo, negocio o casa en la obra a modo de protección e incluso rezan o dan muestras de agradecimiento frente a la obra, por algún favor concebido.
Comentarios
Publicar un comentario